¿Qué es la realidad?

¿Cuántas realidades existen?

Cuentan que la realidad depende de las “gafas” que cada mañana decides ponerte para ver el mundo. Puedes elegir las gafas de mosca o las gafas de abeja…

Si decides ponerte las gafas de mosca, dentro del mundo con el que te relacionas encontrarás “mierda”. Esto se puede traducir en que sólo te llamará la atención lo desagradable de cada momento, las posibilidades menos atractivas y facilitadoras de cada situación que te encuentres, los rasgos menos amables de las personas con las que te relaciones…

Si decides usar las gafas de abeja, dentro del mundo con el que te relacionas encontrarás “flores”. En este caso llamará tu atención lo agradable, las posibilidades que se abrirán ante ti serán más atractivas y beneficiosas, llamarán tu atención los rasgos de la gente más amables y positivos.

Es una decisión personal, no exenta de esfuerzo y trabajo.

Hay que tener en cuenta que existen tantas realidades como personas, y que cada uno de nosotros creamos nuestra realidad.

En tu interior, lo que te dices, las historias que te cuentas y las creencias en las que te apoyas para crear tus valores crean tu realidad. Lo que cuentas a la gente con la que te relacionas, crea tu realidad.

Lo que te dices y lo que cuentas, crea tu realidad porque hace que tengamos unas emociones determinadas, que se expresan en todas nuestras interacciones con el exterior, y que según qué emoción será entendido de una forma o de otra por las personas con las que nos relacionemos.

El lenguaje crea realidad, tu lenguaje crea la tuya.

Comparte